Higrómetro digital ¿Cuál es el mejor?

Higrómetros- Todo lo que debes saber

Mantener el nivel incorrecto de humedad en una habitación, edificio o espacio cerrado puede afectar la salud, interferir con las condiciones de almacenamiento y dañar posesiones costosas. Ya sea que esté monitoreando los niveles de humedad de su hogar, trabajando un invernadero, asegurando el almacenamiento adecuado de puros o cuidando a sus animales, medir la humedad relativa es esencial.

La mejor forma de medir la humedad en un espacio en particular es con un higrómetro digital. En este artículo, compartimos nuestras reseñas de los mejores higrómetros del mercado, incluido el mejor modelo para humidores, para uso doméstico y el más preciso en general.

Mejores higrómetros 2021

Te damos la lista de los mejores higrómetros del mercado a día de hoy. Esta selección ha sido realizada por nuestros expertos, los cuales han probado cada producto y valorado antes de seleccionarlo como mejor de este año.

   Producto Reseña Valoraciones  
7146vQCQgVL._SL1038_ Extech Medidor de humedad con alarma y sonda remota Opiniones ⭐⭐⭐⭐
4,4/5
Ver en Amazon
81c1iMwPzaL._AC_SL1500_ SensorPush Termómetro/Higrómetro Inalámbrico opiniones ⭐⭐⭐⭐⭐
5/5
Ver en Amazon
61C5t0qh76L._AC_SL1158_ Higrómetro Digital y termómetro para Interiores (calibrado) Opiniones ⭐⭐⭐⭐
4/5
Ver en Amazon
61aMgXyW2cL._AC_SL1000_ Ideal Sciences – Sensor de temperatura inalámbrico  Opiniones ⭐⭐⭐⭐
4/5
Ver en Amazon
71MKlO+N8QS._AC_SL1500_ Barómetro Termómetro Higrómetro Maritim Cromo 120mm

Opiniones ⭐⭐⭐⭐
5/5
Ver en Amazon
51CoiR+JMDL._AC_SL1000_ TFA Dostmann 30.5019 Cosy – Termómetro / hidrógrafo digital

Opiniones ⭐⭐⭐⭐
5/5
Ver en Amazon

Es posible que estés aquí porque necesitas información sobre este aparato de medida de humedad, pues bien, te explicamos todo lo que debes saber de forma detallada sobre los higrómetros.

¿Qué es un higrómetro?

Un higrómetro es un dispositivo que mide el porcentaje de humedad en el aire (también conocida como humedad relativa). En el pasado, solo eran diales que mostraban una estimación aproximada. Gracias a los avances en la tecnología, ahora tenemos higrómetros que brindan lecturas de humedad precisas de forma digital e incluyen una gran cantidad de funciones adicionales. Algunos incluso se vinculan a aplicaciones para que las lecturas de humedad se puedan ver de forma remota. 

Los higrómetros son extremadamente beneficiosos para los jardineros, particularmente aquellos con plantas en el interior. Con uno, siempre sabrá exactamente cuáles son las condiciones climáticas ambientales y podrá asegurarse de proteger sus plantas de la humedad baja o alta. Pero los higrómetros no se limitan solo a usos de jardinería. Tienen una variedad de usos, todos los cuales son beneficiosos.

¿Cómo se usa un higrómetro?

La mayoría de los tipos de higrómetros vienen precalibrados y listos para usar. Si se conectan a una aplicación, tendrás que descargarla y vincularla al sensor. Coloque el sensor donde necesite controlar la humedad y pruébelo. 

Como mencionamos, un higrómetro puede permitirle saber muchas cosas diferentes. A continuación se muestran algunos ejemplos para que te hagas una idea de su versatilidad:

  • Monitoreo de un invernadero o cuarto de cultivo para garantizar la humedad adecuada para las plantas
  • Comprobación de la humedad en la habitación de un bebé
  • Determinar si el nivel de humedad alto o bajo es un problema para su salud
  • Asegurarse de que su incubadora de huevos o tanque de reptiles esté en el nivel correcto para un cuidado adecuado
  • Almacenar cosas que requieren un cierto nivel de humedad, como puros, vinos o instrumentos musicales.
  • Ayudándole a prevenir el crecimiento de moho en baños, refrigeradores, espacios de acceso, etc.

Las mejores características del higrómetro

Con solo hacer una búsqueda en Google, verá que no todos los higrómetros son iguales. Hay tantas funciones que puede ser difícil elegir. Antes de comprar, considere para qué va a usar el higrómetro y qué características son más importantes para usted. Entonces puede buscar aplicaciones específicas sin distraerse con todos los lujos.

La precisión es quizás la función más importante. Desafortunadamente, ningún higrómetro es perfecto, por lo que siempre habrá un margen de error. En la descripción del producto, lo verá listado como un pequeño porcentaje. La mayoría de los márgenes de error serán de ± 2-3% RH (humedad relativa). Si esta es una característica realmente importante para usted, no obtenga nada con un margen de error de aproximadamente el 3%.

Muchos higrómetros ahora son muy expertos en tecnología . Se emparejan con aplicaciones donde la información está disponible en sus dispositivos de forma remota. La mayoría funciona con WiFi para que puedas comprobar la humedad cuando no estás en casa. En cambio, algunos se emparejan con Bluetooth, lo que le permite ver la información en ubicaciones sin acceso WiFi. Sin embargo, estos suelen tener un rango de conexión corto.

Las mediciones altas y bajas se presentan en todos los higrómetros digitales con los que nos hemos encontrado. Por lo general, toman estas medidas de las últimas 24 horas, algunas de todos los datos. Esta práctica función le permite verificar los extremos del día para tener una mejor idea de sus niveles generales de temperatura y humedad.

A menos que viva en un espacio pequeño, es probable que tenga varias habitaciones que necesiten ser monitoreadas. Afortunadamente, hay muchos higrómetros que admiten múltiples sensores . Estos sensores generalmente no tienen rostro y se emparejan con un dispositivo maestro. Luego, solo tiene que realizar un seguimiento de un monitor para leer los niveles de temperatura y humedad en cada habitación. Muchos higrómetros que se emparejan con una aplicación admiten sensores múltiples o incluso ilimitados.

El tamaño también es algo a tener en cuenta. Si tiene un humidor de puros pequeño, no necesita un dispositivo monstruoso que ocupe todo el espacio del interior. Los sensores remotos pueden ser bastante pequeños, pero también hay higrómetros que están diseñados para caber en espacios más pequeños. Uno que está diseñado como un higrómetro interior general puede ser más grande y colocarse en una pared o estante donde desee controlar la humedad y la temperatura.

Por último, querrá considerar la interfaz de usuario . ¿Qué tan fácil es de usar? ¿Quieres ver toda la información a la vez sin presionar botones o abrir una aplicación? La mayoría de la gente quiere que una pantalla digital higrómetro sea fácil de usar y fácil de usar. Si tiene poca humedad en un área determinada, querrá que su medidor de humedad se lo diga lo antes posible.

¿Cuál es el mejor higrómetro digital para humidores?

Las condiciones ideales para un humidor de puros son 70 ° F y 70% RH. Use un higrómetro para controlar la humedad y la temperatura en su humidor.

Los puros que no se almacenan adecuadamente en las condiciones correctas pueden secarse, enmohecerse o perder su sabor y aroma, por lo que los puros deben almacenarse dentro de un humidor en un ambiente controlado. Para obtener el mejor sabor y calidad, los puros deben almacenarse a una temperatura de 70 grados Fahrenheit, con un nivel de humedad de 68-72%. Recomendamos los Paquetes de Control de Humedad 72% Boveda para mantener las condiciones ideales dentro de su humidor. Muchos humidores vienen con un higrómetro, pero encontramos que a menudo hay mejores opciones si se compran por separado.


GERMANUS Higrómetro Calibrable para Puros Humidor

  • GERMANUS Higrómetro digital para uso con puros cigarros humidor con función de calibración.
  • Ajustable (calibrable) mediante botones en la parte posterior.
  • con termómetro (pantalla opcional en ° F o ° C , Puede almacenar valores máximos y mínimos.
  • Montaje con sistema magnético suministrado en todas partes posible. Por favor vea la foto.
  • Dimensiones: 6,50 x 6,50 x 1,75 cm.
VER EN AMAZON

El Temp Stick puede ser el mejor higrómetro para usar en humidores porque puede ver la temperatura y la humedad desde casi cualquier lugar, gracias a la conectividad WiFi incorporada y la aplicación de teléfono inteligente fácil de usar. Nos encanta esta opción porque recibirás alertas sin necesidad de abrir tu humidor si la temperatura o la humedad exceden los niveles de activación que estableciste a través de la aplicación.

Una opción más asequible pero muy precisa es el GERMANUS o TFA . Estos son los higrómetros más precisos y están diseñados específicamente para usarse dentro de un humidor, pero no tienen la funcionalidad de monitoreo remoto que posee el Temp Stick.

¿Cuál es el higrómetro más preciso?

De todos los monitores de humedad que analizamos, el GERMANUS y el TFA son los dispositivos higrómetros más precisos. Leen dentro de ± 1% RH, y el rango de humedad es 20-90%. Eso significa que el Calibre 4R y el Calibre IV son precisos dentro del 1% de la humedad real, superando todas las otras opciones que revisamos. Incluso el Temp Stick, nuestro higrómetro favorito, tiene una precisión de solo ± 4% de HR (lo que lo convierte en el más preciso entre los monitores remotos). Ambos modelos de Caliber vienen calibrados de fábrica, pero también se pueden volver a calibrar en ± 6%.


TFA Dostmann 30.5019 Cosy – Termómetro / hidrógrafo digital

  • Indicación del nivel de confort
  • Rango: 0+50ºC / 20-95% HR
  • Memoria máxima y mínima
VER EN AMAZON

La precisión de ± 1% de HR de estos dos sensores es extremadamente impresionante, especialmente para un higrómetro económico de uso doméstico. Normalmente, esperaríamos ver ese tipo de precisión en un medidor de humedad de laboratorio, que puede costar hasta mil dólares. Si la precisión es primordial para usted, le recomendamos encarecidamente el Calibre 4R o el Calibre IV.


Cómo calibrar un higrómetro

Cuando se utilizan monitores de humedad, en todos los escenarios, el nivel de precisión es el factor más crítico. Aunque la mayoría de los higrómetros vienen calibrados de fábrica, siempre recomendamos que los calibre usted mismo cuando los reciba por primera vez para garantizar el más alto nivel de precisión. También es importante verificar y volver a calibrar ocasionalmente su higrómetro, ya que las mediciones del sensor pueden variar con el tiempo. Recomendamos utilizar un kit de calibración como el kit de calibración de higrómetro de un solo paso de Boveda para lograr los mejores resultados.

El siguiente video muestra cómo calibrar su higrómetro con el kit de calibración Boveda.


Cómo ajustar el nivel de humedad en un entorno cerrado

Un higrómetro interior preciso medirá la humedad en un ambiente cerrado como un humidor de puros, una funda de guitarra o un recipiente para almacenar alimentos, pero ¿cómo se ajusta el nivel si las condiciones no son las adecuadas?

Presentamos los paquetes de control de humedad Boveda . La tecnología patentada dentro del paquete agrega o elimina la humedad según lo requieran las condiciones, manteniendo el contenido de humedad específico diseñado en cada paquete. Los paquetes Boveda están disponibles en niveles de humedad de 49, 58, 62, 65, 69, 72, 75 y 84% y tienen una precisión de ± 1% de HR en un ambiente hermético. Simplemente busque el nivel ideal para su aplicación particular y elija los paquetes de control adecuados.

Cómo ajustar el nivel de humedad en su hogar

Monitorear y controlar las condiciones cambiantes en su hogar son importantes tanto por razones de comodidad como de salud. Cuando la humedad es demasiado alta, se puede acumular condensación en las paredes y ventanas, lo que puede provocar daños por agua y crecimiento de moho. Cuando la humedad es demasiado baja , los senos nasales irritados y la piel seca son un problema común. Aquí hay algunas formas de aumentar la humedad en su hogar y disminuir la humedad.

Use un humidificador para aumentar la humedad.

Use un humidificador para aumentar la humedad en su casa.

1. Use un humidificador

Un humidificador aumentará el nivel de humedad en su hogar (o en una habitación en particular). Se utilizan comúnmente durante el invierno cuando el aire es más seco. Si también está haciendo funcionar su calentador durante el invierno, es aún más importante controlar los niveles de humedad porque a medida que calienta el aire, la humedad desciende y su sequedad se hará cada vez más evidente. Recomendamos usar un humidificador de habitación grande para ver todos los beneficios.

2. Use un deshumidificador

Los deshumidificadores están diseñados para filtrar el aire y absorber el exceso de humedad, lo que los convierte en una buena forma de reducir los niveles de humedad en su hogar. Es posible que desee usar un deshumidificador solo en ciertas áreas, como sótanos o espacios de almacenamiento, para moderar la humedad en estos ambientes ricos en humedad. Recomendamos el deshumidificador IKOHS DRYPLUS XL-Spiral – Deshumidificador Portátil (haga clic aquí para consultar el precio en Amazon) .

3. Cultiva plantas frondosas

Si la baja humedad es una ocurrencia común en su hogar, puede abordarla naturalmente cultivando plantas frondosas. El agua de las plantas se evaporará en el aire, aumentando la humedad.

4. Abra Ventanas

Durante la primavera y el otoño, la forma más fácil de regular la humedad en su hogar puede ser abrir algunas ventanas. Hacerlo no solo enfría su casa, lo que disminuye la humedad, sino que también aprovecha la humedad del exterior para regular los niveles de su hogar.

5. Encienda un aire acondicionado en verano

Refrigerar su hogar con un acondicionador de aire no solo puede bajar la temperatura sino también regular los niveles de humedad en verano . Los acondicionadores de aire modernos eliminan la humedad como parte del proceso de enfriamiento.


Consideraciones importantes al comprar un higrómetro digital

Encontrar el mejor monitor de humedad depende de una variedad de factores, incluida la razón principal para usar el higrómetro, su precisión, fuente de alimentación y muchos más. Para elegir el mejor medidor de humedad digital para sus necesidades específicas, tenga en cuenta las siguientes consideraciones.

El invernadero requiere un higrómetro

Un invernadero es una aplicación común para los higrómetros.

Donde usar un higrómetro

Comprar y decidir cuál es el mejor medidor de humedad depende en gran medida de dónde planea usar el dispositivo. ¿Está buscando el mejor monitor de humedad interior, el mejor higrómetro para puros o un higrómetro para su invernadero? A continuación se muestran algunas aplicaciones comunes de un higrómetro digital.

Uso doméstico

Si su higrómetro digital es para uso doméstico básico, es posible que no necesite la misma precisión que necesitaría para un humidor de puros. Considere exactamente cuáles son sus necesidades, incluido si desea monitorear varias habitaciones simultáneamente, dónde debe colocar su medidor de humedad y si necesita monitoreo remoto y alertas en tiempo real. Por ejemplo, es posible que necesite un sistema con múltiples sensores para interiores y exteriores o un sensor remoto para áreas de difícil acceso como un ático.

Si está más interesado en las condiciones climáticas al aire libre, una estación meteorológica doméstica será un mejor instrumento para sus necesidades. Eche un vistazo a nuestras reseñas de estaciones meteorológicas en el hogar para ver los mejores modelos.

Comprender estos factores le asegurará que adquiera el higrómetro digital más preciso para su uso doméstico, que se adapte específicamente a sus necesidades individuales.

Humidores de puros

Un medidor de humedad es un instrumento fundamental para mantener los puros frescos y llenos de sabor. Por lo tanto, es posible que tenga que considerar diferentes factores para encontrar el mejor higrómetro para puros. La precisión es la clave aquí, y encontramos que los higrómetros que vienen con los humidores a menudo son de baja calidad, por lo que puede valer la pena comprar un modelo de alta calidad por separado para monitorear sus puros de manera efectiva.

Asegúrese de que sea lo suficientemente pequeño para caber en su humidor y considere cómo va a montar el dispositivo. Algunos usuarios encuentran que un mecanismo de montaje, como un soporte magnético, puede resultar beneficioso. Determina si deseas invertir un poco más en un higrómetro digital con capacidades de monitoreo remoto para evaluar las condiciones desde tu teléfono inteligente, o si un dispositivo más simple es suficiente.

Cajas de instrumentos

Un instrumento musical es una inversión importante, por lo que es fundamental que lo proteja adecuadamente para evitar deformaciones, grietas, encogimiento u otros problemas costosos. Es por eso que los expertos recomiendan guardar siempre el instrumento en su estuche. Un factor importante para mantener su guitarra (u otros instrumentos de madera) lejos del taller de reparaciones es el nivel de humedad en el que se almacena, lo que puede ser dañino incluso dentro de la caja. Proteja la integridad de su guitarra colocando un monitor de humedad dentro del estuche con un paquete de control de humedad Boveda.

Terrarios

Para mantener a sus reptiles sanos y felices, es esencial que controle los niveles de humedad y temperatura dentro de su terrario. Investigue un poco sobre su mascota en particular para saber si se beneficiaría de niveles bajos de humedad y su temperatura ideal.

Al elegir un dispositivo, es posible que desee obtener una combinación de termómetro / higrómetro, pero asegúrese de que se adapte a sus necesidades para ambas medidas. Por ejemplo, si su mascota tiene un área para tomar el sol y un área más fresca, los expertos recomiendan monitorear las temperaturas en ambos lugares, por lo que es posible que necesite dos dispositivos.

Invernaderos

Para cuidar adecuadamente las plantas en su invernadero, querrá monitorear las condiciones para proporcionar el mejor ambiente para que sus plantas prosperen. Un monitor de temperatura de invernadero le ayudará a controlar los niveles de humedad, especialmente a medida que cambian durante las diferentes estaciones o momentos del día. No existe un nivel de humedad ideal para un invernadero, sino que es importante comprender las condiciones correctas para sus propias plantas y limitar cualquier cambio dramático en las condiciones, para que no sufran efectos adversos.

Precisión

Como se explicó anteriormente, la precisión es una preocupación fundamental para determinar el mejor medidor de humedad para usted. ¿Necesita un medidor extremadamente preciso o será suficiente un dispositivo estándar y económico? Asegúrese de verificar las clasificaciones y rangos de precisión al evaluar sus opciones y sus características particulares.

Al leer revisiones de higrómetros digitales, busque la calificación ±% RH, este es el margen de error que tiene el sensor. Los sensores de humedad más precisos del mercado tienen un margen de ± 1% de HR, pero hasta ± 4% de HR o incluso un poco más es suficiente para muchos propósitos.

Fuente de energía y duración de la batería

Una consideración importante a tener en cuenta al comprar es la fuente de alimentación y la duración de la batería de un dispositivo. ¿Es inalámbrico o necesita estar enchufado? Si es inalámbrico, ¿qué tipo de baterías se necesitan y cuánto dura la vida útil prevista de la batería?

Monitoreo y alertas remotos

Una función muy beneficiosa con algunos de los mejores higrómetros es el monitoreo y las alertas remotas. En otras palabras, puede monitorear su dispositivo de forma remota desde una aplicación y recibir alertas si los niveles exceden sus límites preestablecidos. Nuestra mejor opción, el Temp Stick, tiene conectividad WiFi para ofrecer estas capacidades remotas. Pagará más por el Temp Stick y otros monitores de temperatura remotos , pero la funcionalidad vale el costo adicional del monitoreo 24/7 para evitar daños costosos e irreparables a su propiedad o posesiones.

Entre los dispositivos que incluyen monitoreo remoto, verifique sus características específicas. ¿Puede personalizar las alertas que recibe y pueden recibir las alertas varios usuarios? ¿Con qué frecuencia mide e informa el dispositivo las lecturas? Estas variaciones pueden marcar una gran diferencia en si finalmente estará satisfecho o no con su compra.

Soporte de sensor adicional

Si necesita monitorear varias ubicaciones simultáneamente, como en varias habitaciones, necesitará un higrómetro que pueda conectar sensores adicionales a un sistema. Considere cuántas áreas necesita monitorear, así como la distancia entre ellas, ya que muchos dispositivos tienen un alcance limitado.

Interfaz de usuario

Tenga en cuenta la interfaz de usuario de cada dispositivo al explorar diferentes modelos. ¿La pantalla es clara y fácil de leer? Si usted (o el usuario previsto) es mayor o tiene problemas para ver, ¿será la pantalla lo suficientemente grande para ver? Si hay una aplicación complementaria, ¿esa interfaz es fácil de navegar y comprender rápidamente?

Concéntrese en las fotos del producto, así como en lo que dicen los revisores, para tener una buena idea de la calidad de la interfaz de usuario y la facilidad de uso general.

Registro de datos

Al buscar diferentes opciones, considere si necesita o desea acceder a datos históricos. Algunos dispositivos registran datos ilimitados, que pueden ser necesarios si necesita un informe histórico de los niveles de humedad. Por otro lado, algunos higrómetros capturan una cantidad limitada de datos, como el máximo y el mínimo de las últimas 24 horas, y algunos dispositivos no tienen ninguna opción de almacenamiento de datos.

Certificación NIST

Si necesita un higrómetro particularmente preciso (como para usos industriales) para satisfacer los requisitos de ISO y otros organismos reguladores para la precisión y trazabilidad del producto, asegúrese de buscar uno con certificación NIST , que es un estándar de calibración reconocido a nivel nacional.

Precio

Por supuesto, el precio siempre es una consideración importante al comprar, pero es vital evaluar cada precio en el contexto de las características y la precisión. Por ejemplo, un higrómetro más caro con monitoreo remoto puede ser de mejor valor a largo plazo, en comparación con un higrómetro pequeño y barato sin una aplicación para teléfonos inteligentes.


Tipos de higrómetros

Como puede ver en nuestras revisiones de higrómetros, nos enfocamos principalmente en higrómetros eléctricos o digitales, ya que son los modelos más comunes y avanzados. Conozca los cuatro tipos principales de higrómetros a continuación y cómo miden la humedad en el aire .

1. Higrómetros eléctricos

Los higrómetros eléctricos usan resistencia o capacitancia para medir la humedad. Los higrómetros resistivos miden el cambio en la resistencia cuando la electricidad pasa a través de una pieza de sustancia cerámica (se condensa más vapor de agua dentro de la cerámica a medida que el aire se vuelve más húmedo). Los higrómetros capacitivos miden la carga eléctrica entre dos placas de metal, que cambia a medida que aumenta la humedad.

2. Psicrómetros

Un psicrómetro usa dos termómetros (uno con bulbo seco y otro con bulbo húmedo). La humedad provoca la evaporación en el bulbo húmedo, lo que reduce la temperatura. La diferencia de temperatura entre las dos bombillas se usa para calcular la cantidad de humedad en el aire.

3. Higrómetros de punto de rocío

Los higrómetros de punto de rocío son los más precisos y se utilizan normalmente en áreas donde se debe detectar incluso la menor cantidad de humedad. Estos higrómetros normalmente contienen una superficie de metal pulido. A medida que aumenta la humedad, la humedad se condensa en la superficie, que se utiliza para medir la humedad actual.

4. Higrómetros mecánicos

Los higrómetros mecánicos usan una sustancia orgánica como el cabello humano, que se contrae y expande a medida que cambia la humedad. Esa contracción o expansión hace que se mueva una aguja en el dial, lo que indica la cantidad de humedad en el aire.


Conclusión

Ya sea que mantenga la humedad relativa de su hogar en niveles saludables, garantice el almacenamiento adecuado de obras de arte de valor incalculable o controle su humidor de puros, seguir de cerca la humedad en el aire es extremadamente importante. Un higrómetro digital puede brindarle una lectura precisa, para que sepa exactamente cuándo es necesario ajustar las condiciones.

Hay muchos medidores de humedad en el mercado, con una amplia variedad de características, precisión y precios. Algunos higrómetros son dispositivos básicos que miden la humedad en un solo lugar. Otros pueden incluir varios sensores para monitorear las condiciones en múltiples áreas, y algunos permiten el monitoreo remoto a través de una aplicación de teléfono inteligente adjunta.

Según nuestra extensa investigación, los mejores higrómetros son Temp Stick , SensorPush . En particular, para la mayoría de las aplicaciones, recomendamos el Temp Stick, especialmente si necesita un dispositivo para monitoreo remoto. Si es un entusiasta de los cigarros y necesita un higrómetro más asequible y preciso para su humidor, le sugerimos el Calibre 4R. No olvide calibrar su medidor de humedad con un kit de calibración cuando lo reciba por primera vez y vuelva a calibrarlo periódicamente para mantener la precisión de las lecturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba