Las Mejores Guitarras Eléctricas

las mejores guitarras electricas baratas

Encuentre la mejor guitarra eléctrica para su presupuesto y estilo de interpretación, desde el rock hasta el heavy metal, pasando por el blues y mucho más.

La mejor guitarra eléctrica es una elección muy personal para cualquier comprador. Después de todo, existen innumerables opciones en las que invertir, adaptadas a cada tipo de musico y estilo. Entonces, por supuesto, tienes que considerar tu presupuesto y lo que te comprará esa cantidad de dinero.

Las Guitarras mejor valoradas por los músicos 2021

Mejor opción

Donner Guitarra Eléctrica Tamaño Completo 39

Mejor relación calidad precio

Ibanez GSA60-WNF Electric guitar 6strings Nuez - Guitarra (6

Ibanez - Af75 bs guitarra eléctrica semicaja

Rocktile S-R Pro Heritage Cherry - Guitarra eléctrica

LTD Guitars & Basses EC-1000VB EMG - Guitarra elé

En nuestra guía experta para elegir la guitarra eléctrica adecuada para usted, le recomendamos una serie de opciones en varios precios clave. Estos cubren todas las necesidades, desde los guitarristas que recién comienzan hasta los músicos que actúan y los intérpretes experimentados, lo que le brinda mucha inspiración cuando se trata de encontrar su próxima guitarra eléctrica.

Las mejores guitarras eléctricas baratas de menos de 200€.

Seguramente si eres un iniciado en el mundo de la guitarra te habrás preguntado ¿Cuál es la mejor guitarra para empezar?

Esta claro que los comienzos son difíciles y para empezar a aprender a tocar la guitarra no es necesario usar un modelo de alta gama o mas profesional , cuando podemos empezar por guitarras mas económicas que harán el trabajo sin disparar nuestro presupuesto.

Estos modelos son los mas económicos pero sin despreciar su calidad para nada. Dentro de su precio están al mejor nivel posible.

Donner DL-124s: la guitarra barata mas vendida

Pincha para mas información

La Donner DL-124s es el modelo mas vendido entre un rango de precio barato, su precio oscila entre los 130€ y por sus cualidades no tiene mucho que envidiar a modelos mas caros y de mas alta gama.

El DLP-124 cuenta con un cuerpo de tilo macizo con arcos finos, teclas de afinación cromadas y cuerdas de latón de buena calidad. Las clavijas de afinación están hechas de acero para facilitar la afinación y mantener la cuerda afinada en su posición. No sólo tiene todo lo que necesita para aprender y tocar la guitarra eléctrica, sino que también tiene un precio tan asequible que no te requiere una gran inversión.

Este modelo viene repleto de accesorios como una funda para la guitarra de mucha calidad, correa y cable para la guitarra.

Características a destacar:

  • Pastillas Hummer: Las pastillas Hummer de por vida proporcionan una afinación fantastica. Pastilla humbucker Donner 202S.
  • El mástil de arce: tiene un perfil en “C”. Diapasón de laurel, mástil de arce canadiense, robusto cuerpo de madera de bajo, pastilla H-H, interruptor de pastilla de 3 posiciones, control de volumen y tono. La guitarra eléctrica de 22 cuerdas de aleación de cobre y níquel tiene un interruptor selector de pastilla, una perilla de volumen y dos perillas de tono diferentes.
  • 22 caracteres de cobre-níquel: tienen marcas de posición de carácter en el mástil y la parte superior del diapasón. El sonido brillante y natural proporciona el tono suave ideal para el rock, tocar blues y todo lo demás. El sonido brillante y natural complementa el sonido cálido de la madera maciza.
  • Los accesorios de alta calidad vienen con una funda, correa de guitarra y cable de guitarra.
👍 Lo mejor
  • Las pastilla hummer
  • Mástil de arce canadiense
  • Su precio
👎 Lo peor
  • Correa un poco endeble

Conclusión: Una gran guitarra para principiantes con un precio muy reducido y que además aporta grandes resultados según las opiniones de los compradores.

VER EN AMAZON

Ibáñez GSA60-WNF: Guitarra eléctrica 6 cuerdas mejor valorada

Pincha para mas información

Una guitarra no tiene que costar una fortuna para sonar bien. La serie GIO está diseñada para músicos que desean la calidad de Ibáñez a un precio más económico. Las guitarra no solo tiene un diseño estupendo, sino que también suena mejor que muchas en su rango de precio. La estricta inspección, equipamiento y garantía son los mismos que los de los modelos Ibáñez más caros.

Con la guitarra eléctrica Ibáñez GSA60, ya no tienes que cargar con el peso de la caoba para conseguir tono y sustain. El cuerpo S de Ibáñez es delgado alrededor del borde para brindarte comodidad, y grueso alrededor del mástil, pastillas y puente para brindarte un gran tono. El mástil de escala de 25.5 “ofrece una sensación estrecha y una buena tensión similar a una Ibáñez RG.

Los sistemas de vibración Ibanez SAT utilizados en el GSA 60 ofrecen un espaciado de tono amplio para una mejor resonancia. Solo la sección delantera del sillín de 2 piezas se eleva, la sección trasera permanece bloqueado, para una entonación más estable.

Características principales:

  • Cuerpo de agathis.
  • Acabado satinado de nogal plano.
  • Mástil de madera de arce.
  • Mástil de palisandro.
  • Incrustaciones perladas.
👍 Lo mejor
  • Su estética
  • Mástil de madera de arce.
  • Precio muy económico
👎 Lo peor
  • Necesita un poco de trabajo para ponerla apunto

Conclusión: Guitarra ligera y fácil de tocar de grandes prestaciones y poco precio. Puedes ver las opiniones de los compradores para informarte mejor.

VER EN AMAZON

Squier Bullet Stratocaster: Calidad Fender mas económica

Pincha para mas información

Una leyenda, a tu alcance. La Squier Bullet Stratocaster trae toda la calidad y el estilo de sonido clásico de Strat en un modelo extremadamente asequible, perfecto para principiantes. Es una máquina de rock and roll de primera clase. Y exhibe todo el comportamiento y variedad de tonos por el que se conocen las bobinas simples. Espera y veras como esta belleza reproduzca todos los tonos vintage que definieron una era de rock ‘n’ roll. 

La comodidad al tocarla es máxima gracias a un cómodo perfil de cuello en forma de “C”. Podrás practicar y actuar durante largos períodos de tiempo sin el problema de los calambres. Un puente de trémolo sincronizado te permite realizar inflexiones de tono con simplicidad utilizando la barra de vibración de la guitarra. La Strat original es una leyenda de la música que ha aparecido en la obra de Jimi Hendrix, The Who, Pink Floyd y The Beatles, por nombrar solo algunos. Ahora es tu turno de brillar en el escenario…

Principales características:

  • Cuerpo de tilo
  • Mástil de arce en forma de ‘C’
  • Diapasón de palisandro
  • Radio del diapasón de 241mm (9,5″)
  • 21 trastes medium
  • Longitud de escala de 648mm
  • Anchura de cejilla de 42mm
  • 3 pastillas de bobina simple
  • Trémolo sincronizado estándar
  • Equipada con cuerdas 250L (009-042)
  • Color: Sunburst
👍 Lo mejor
  • Su mástil
  • Trastes con un magnífico tacto
  • Precio competitivo
👎 Lo peor
  • No trae accesorios

Conclusión: Gran nivel de guitarra para su precio. sin duda dentro de la guitarras baratas la opción mas profesional. Mire las opiniones de los compradores para informarse mejor.

VER EN AMAZON
ENCUENTRA MAS MODELOS BARATOS

Mejores kits de guitarra eléctrica para empezar

Cuando empezamos a tocar la guitarra es sabido que no queremos gastar mucho en equipo. es por eso que existen los kits de guitarra para principiantes donde tenemos todo lo necesario para empezar en una sola compra y por norma general a precio reducido.

Los mejores packs son siempre aquellos que nos sirvan para aprender al mejor precio. Nosotros hemos escogido los 5 mejores packs que ofrecen un todo en uno de la mejor calidad para que tus primero pinitos con la guitarra eléctrica sean con mejor material.

Fender Squier Stratocaster LRL Black + Pack accesorios

Pincha para mas información

Pack super completo para un buen comienzo. Esta Stratoscarter es cómoda de tocar como nos tiene acostumbrados Fender – Squier.

Su amplificador de 10w nos da un sonido claro y limpio aunque se podría haber aumentado un poco la potencia por el mismo precio. sin embrago siempre estamos a tiempo cunado necesitemos mas de adquirir alguno de mayor voltaje.

Dentro de este paquete tenemos la guitarra Fender Squier Stratocaster, amplificador Frotman 10G, púas, cables, correas y escuela gratis online durante 90 días.

👍 Lo mejor
  • Trae resorte de repuesto y un trémolo
  • Incorpora lecciones de guitarra
  • Precio ajustado
👎 Lo peor
  • Elementos de calidad media

Conclusión: Buen paquete para comenzar sobre todo por tratarse de una Fender aunque sea un modelo de gama baja. No hay que olvidarse del precio al que se vende, muy competitivo.

VER EN AMAZON

Epiphone Les Paul: Pack guitarra eléctrico mas clásico

Epiphone Les Paul: Pack guitarra eléctrico mas clásico
Pincha para mas información

¿Prefieres el estilo Les Paul a una Stratocaster? Hoy es tu día!!!, ya que Epiphone ofrece un paquete de calidad que combina una gran guitarra, amplificador y accesorios a un precio impensable.

La Les Paul Special-II LTD, que es una guitarra para principiantes con una sensación y un tono increíbles. Con un cuerpo firme en forma de Les Paul, hay un mástil de arce robusto y un diapasón de palisandro, mientras que los dos humbuckers de bobina abierta le dan un gruñido a la guitarra muy especial.

Suena de maravilla a través del amplificador Epiphone Electar de 10 vatios incluido, que le da suficiente potencia y un tono completo y carnoso que esperaría de Epiphone. El paquete también cuenta con un sintonizador digital Epiphone de calidad, así como una correa, cable, púas, estuche de marca y algunas lecciones de guitarra en línea de eMedia.

El paquete se compone: Funda, afinador de pinza, correa, cable y púas Incluye lección de guitarra (incluye link para curso online), Amplificador: 2 canales 10W,sintonizador digital Epiphone

👍 Lo mejor
  • Muchos accesorios
  • Incorpora lecciones de guitarra
  • Muy ligera
👎 Lo peor
  • Elementos de calidad media

Conclusión: Si te gustan las guitarras clásicas Les Paul esta es tu guitarra. Empieza ahora con tu Epiphone Les Paul y consigue sonidos inolvidables.

VER EN AMAZON

Sawtooth ES Series Bundle: Buena calidad para principiantes

 Sawtooth ES Series Bundle
Pincha para mas Información

Si bien la marca Sawtooth puede no provocar tanta envidia entre sus amigos como tener una Gibson o Fender, es posible que se sorprenda de la calidad que ofrece este kit de inicio económico . Viene con todo lo que necesitas para empezar a tocar la guitarra eléctrica, en un paquete que se muestra bien pensado. 

Hay varias opciones de color sorprendentemente originales para elegir, y los cabezales pintados son un plus de calidad adicional.

Todas las opciones tienen cuerpos de sicomoro, mástiles de arce y tres pastillas de bobina simple, con hardware básico pero funcional. El amplificador en el kit no es tan bueno como otros en esta lista, sin embargo, la funda y los extras son muy sólidos por el precio. ¡Una gran opción para principiantes sin duda!!!

El paquete se compone: Chromacast afinador de clip, correa, cable, púa Sampler, Stand, 10 ft, Amp, 10 vatios acolchada & lección (cable afinador, púas y colores pueden variar.)

👍 Lo mejor
  • Estupendo sonido
  • Buen mástil
  • Precio waoo!!!
👎 Lo peor
  • Amplificador un poco corto

Conclusión: En nuestra opinión aunque es de los mas económicos no se desmerece nada este paquete con otros de la lista. El amplificador es menos calidad que otros pero la guitarra supera en muchos puntos.

VER EN AMAZON
ENCUENTRA MAS PAKCS PARA PRINCIPIANTES

Mejores guitarras eléctricas gama media: menos de 1000€

Si ya no eres un aprendiz de guitarrista y quieres profundizar mas en tus acordes y tonos , seguramente tu etapa de aprendiz paso y quieres dar un paso mas adelante en el mundo de la guitarra, entonces necesitas una guitarra de gama media que ya tenga en cuenta la calidad del sonido y sus elementos.

Te traemos las tres guitarras de gama media con un precio inferior a los 100€ para profesionales.

Guitarra eléctrica Fender American Special

Fender American Special Telecaster,
Pincha para mas información

Si alguna vez ha soñado con tener una verdadera Telecaster estadounidense, entonces ese sueño podría hacerse realidad, ¡especialmente porque cuesta menos de $ 1000! Esta American Special Tele enormemente versátil , revisada en su totalidad aquí, tiene un cuerpo de aliso, con un hermoso y moderno mástil de arce en forma de C y un diapasón de arce con 22 trastes jumbo, lo que hace que sea un placer tocarlo.

Esta Tele cuenta con dos pastillas de bobina simple Texas Special; bien equilibrado con arenilla y calidez en el puente, y tonos carnosos llenos en el cuello.

Junto con un puente tradicional de estilo vintage de 3 selletas y controles de tono sólido, esto atraerá a cualquier guitarrista que busque ese estilo, sonido y versatilidad clásicos de Tele.

Principales características:

  • Un diseño de corte único
  • Puente de estilo vintage
  • Tipo de cuerpo:Cuerpo sólido.
  • Material del cuerpo:madera maciza.

Conclusión: La Fender Stratocaster se ha ganado su reputación como gran guitarra a lo largo del tiempo , este modelo empieza a ser palabras mayores por la calidad y acebadados que ya rozan la gama alta.

VER EN AMAZON

Cort CR250 – La Guitarra con mejor diseño vintage

Pincha para mas información

La Cort es una de las marcas que mas gustan a los guitarristas de orquesta, y este modelo CR250 es uno de los mas solicitados.

Con un diseño clásico a lo Lest Paul esta guitarra es cómoda de tocar por su mástil y arquitectura.

 En el corazón de cada guitarra de la Serie CR se encuentran las pastillas ClassicRocker especialmente diseñadas para un auténtico sonido y respuesta de rock vintage. Las pastillas Voiced Tone VTH-59 de CR250 utilizan bobinas de calibre personalizado seleccionadas de Alnico II y 0.06 “, estas pastillas inspiradas en PAF capturan la esencia de lo vintage.

Es un clásica con toques modernos en su estabilidad de afinación por lo que abarca lo mejor de los dos mundos.

Principales características:

  • Con 6 cuerdas
  • Tapa curvada en madera de arce
  • Cuerpo de caoba
  • Pastillas ClassicRocker de configuración H-H
  • Clavijeros vintage
  • Herrajes niquelados
  • De color Vintage Burts
VER EN AMAZON

Danelectro 60th Anniversary: Para amantes del rock-n-roll clasico

Pincha aquí para mas información

Celebre los 60 años de un legendario eléctrico con el Danelctro 60th Anniversary ’59 . Este clásico cuerpo hueco de cuerno corto captura el aspecto, la sensación y el tono vintage de los primeros días del rock-n-roll. 

La Danelectro 60th está construida con un cuerpo de abeto y madera prensada para la parte superior / trasera que es liviano y ofrece un tono de rango medio especial. Además, un mástil de arce con diapasón de Pau ferro ofrece comodidad y una maravillosa capacidad de interpretación y respuesta. Cuando la conectas, un par de pastillas pasivas de bobina simple de lápiz labial aportan ese tono antiguo y vintage que tanto nos recuerda.

  • Guitarra legendaria de una empresa de las mejores
  • El cuerpo de abeto y la tapa y la parte posterior de madera dura son livianos y brindan un tono de rango medio característico
  • Mástil de arce con diapasón de Pau ferro que ofrece una respuesta y una jugabilidad maravillosas
  • Un par de pastillas pasivas de bobina simple de lápiz labial brindan ese golpe de rango medio y patada de agudos vintage
  • Selector de pastillas de 3 vías y control de tono y volumen maestro de puente y cuello
  • Puente ajustable envolvente, para que puedas ajustar tu entonación a tu gusto
VER EN AMAZON
ENCUENTRA MAS GUITARRAS GAMA MEDIA

¿Qué guitarra eléctrica comprar en este momento?

Si tiene un presupuesto limitado, debería considerar Yamaha Pacifica 112V . Con un aspecto clásico de doble corte y la reconocida calidad de construcción de la compañía, Pacificas ha sido durante mucho tiempo una guitarra para aquellos que buscan calidad con un presupuesto ajustado, lo que la convierte en nuestra guitarra eléctrica para principiantes favorita o para aquellos con presupuestos más pequeños.

Si buscas auténticos tonos de rock clásico, opta por algo de las marcas más importantes de todas, y eso significa Fender o Gibson. LaFender Player Stratocaster Epiphone (marca económica de Gibson) Les Paul Standard PlusTop Pro es una excelente todoterreno para tonos vintage y modernos de bobina simple por igual. Y agrega especias contemporáneas a una receta clásica. Las mejores ofertas de guitarras eléctricas de hoy

Revisamos más de 100 millones de productos todos los días para obtener los mejores precios.

Elegir la mejor guitarra eléctrica para ti

¿Invertir en una nueva guitarra eléctrica? Lo respaldamos con algunos consejos y sugerencias esenciales para guiarlo en la dirección correcta y ayudarlo a comprar la guitarra eléctrica adecuada para usted…

Esta es la elección más importante a la que te enfrentarás: ¿humbuckers o pastillas de bobina simple ? En general, las humbuckers tienen menos gama alta y son adecuadas para estilos más pesados. Echa un vistazo a las Paul Standard PlusTop Pro de Epiphone y PRS SE personalizado 24 . 

Los modelos Stratocaster y Telecaster de Fender son quizás las guitarras equipadas con bobina simple más conocidas de la historia. Prueba la Fender Player Stratocaster para obtener vibraciones funky o la Vintera Telecaster para un ritmo con más cuerpo y tonos vibrantes del country.

Y si tiene un presupuesto adicional, la Fender American Ultra Telecaster es una excelente inversión con características contemporáneas que mejoran la jugabilidad y el tono. 

Piense también en la forma del cuerpo. ¿Planea perfeccionar sus chuletas? Los cortes dobles profundos en el cuerpo ayudarán con el acceso a los trastes superiores: tanto la Ibanez RG550 como la Pro-Mod DK24 HSS de Charvel deberían estar en su lista de las mejores guitarras eléctricas para usted.

Un temblor de bloqueo es casi esencial si le das a la barra de wang de tu guitarra un abuso agresivo regular. Pero, ¿y si no es lo tuyo? Eche un vistazo al LTD EC-1000 en nuestra lista. Equipado con EverTune, mantiene un ajuste estricto con un diseño de puente fijo.

Algunas formas corporales claman para ser interpretadas de cierta manera. ES-335 Figured de Gibson grita blues y blues-rock. Y el Streamliner G2622 de Gretsch es una de las mejores alternativas a un ES-335 si tiene un presupuesto limitado.

Finalmente, enfatizaremos la advertencia de que estas son pautas generales. Puedes hacer que cualquier guitarra funcione para ti, sea cual sea el estilo que toques, y la historia del rock está plagada de músicos que van contra la corriente con la guitarra elegida. ¡La decisión es tuya!

Entonces, ¿estás listo para encontrar la guitarra eléctrica adecuada para tu estilo de interpretación, la música que tocas principalmente y el presupuesto con el que estás trabajando? Vuelve a consultar nuestra listas de sugerencias por precios o gamas desde el principio y encuentra la guitarra que te hará vibrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba