Legislación vigente sobre bicicletas eléctricas.

Legislación bicicletas eléctricas


Legislación vigente sobre bicicletas eléctricas.

Para empezar debemos saber que estos vehículos están homologados como bicicletas convencionales, eso significa que en la normativa de bicicletas eléctricas no se hace obligatorio el uso del casco mientras las conduces, siempre y cuando circules por una zona urbana, tampoco necesitas un permiso de conducir para su uso en tus desplazamientos o paseos y tampoco debes llevar un casco de protección.

Legislación bicicletas eléctricas

Estarás de acuerdo que el en uso de este tipo de vehículos son todo ventajas y además de no necesitar nada más que lo que necesitas en una bicicleta convencional son muy comodas y faciles de transportar por su plegado.

Mientras no incumplas la legislación sobre bicicletas eléctricas no tendrás ningún problema con esta homologación, pero para mayor información te explicaremos qué tipo de bicicletas no entran en los márgenes de la misma, no para no comprarlas, sino para seguir las indicaciones de la ley y adquirir los permisos necesarios.

Requisitos para que una bicicleta eléctrica se considere como tal y no ciclomotor

Principales dos puntos a tener en cuenta para que una bicicleta eléctrica no sea considerada como ciclomotor y estemos exentos de permisos y documentación adicional.

  • El motor no puede sobrepasar una potencia de 250w y debe disminuir de forma progresiva su petencia cuando llega a la velocidad límite o el conductor deja de pedalear.
  • Nuestra bicicleta no puede sobrepasar los 25 km/h de velocidad máxima.

Si siguen estas reglas nuestra bicicleta :

  • No será necesario un permiso de conducir para circular.
  • No requiere de matriculación.
  • No necesita de seguro obligatorio.
  • No es necesario homologación de la misma.

.

Aunque tu vehículo cumpla con todas esta reglas no significa que no tengas que estar familiarizado con señales de tráfico y cumplir todas las normas de circulación. Además, debes tener en cuenta las que sean específicas de tu localidad o municipio en lo referente a la circulación de bicicletas eléctricas

Estando exento el uso de casco a mayores de 16 años en este tipo de vehiculos, debes saber, que si has pensado hacer una ruta o trasladarte a otro municipio y esto requiere el uso de vías interurbanas, no te olvides el casco!!! porque es obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba