Los 10 mejores hornos eléctricos para una cocción rápida

Equípate con el mejor horno eléctrico para que todas tus recetas sean un éxito en la cocina. Pero hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir el electrodoméstico, porque la marca no es el único criterio a tener en cuenta para hacer la mejor elección.

Si no tienes en cuenta los criterios de calidad, puedes acabar con un modelo demasiado pequeño o demasiado grande para ti. También es posible que tenga dificultades para utilizar el aparato o que éste no cuente con los elementos de seguridad necesarios.

Al buscar un artículo de buena calidad, es importante tener en cuenta las características de un modelo de gama alta.

Los mejores hornos eléctricos 2021

# Imagen Producto Valoraciones  
1 Moulinex Optimo OX484810 - Horno de Conveccción 39 L Moulinex Optimo OX484810 4.5 out of 5.0 stars
1625 valoraciones
Ver en Amazon
2 TAURUS White & Brown White & Brown MF260bc 4.5 out of 5.0 stars
1200 valoraciones
Ver en Amazon
3 SEVERIN TO 2058 Horno Tostador con convección SEVERIN TO 2058 4.0 out of 5.0 stars
2103 valoraciones
Ver en Amazon
4 Cecotec Bake&Toast 650 Gyro - Horno Sobremesa, capacidad de 30 litros Cecotec Bake&Toast 650 Gyro 4.4 out of 5.0 stars
2590 valoraciones
Ver en Amazon
5 Livoo DOC210 - Mini horno (14 L) Livoo DOC210 – Mini horno (14 L) 3.7 out of 5.0 stars
123 valoraciones
Ver en Amazon
6 WOLTU Horno Eléctrico de Sobremesa WOLTU Horno Eléctrico de Sobremesa 3.7 out of 5.0 stars
255 valoraciones
Ver en Amazon
7 Team Kalorik TKG OT 1013 BCRL Horno Team Kalorik TKG OT 1013 BCRL Horno 3.7 out of 5.0 stars
239 valoraciones
Ver en Amazon

¿Cuál es el mejor horno eléctrico?

Si estás acostumbrado a comprar electrodomésticos, ya sabes lo mucho que cuentan las opiniones de los demás. Según ellos, la marca correcta de horno tiene diferentes controles que son fáciles de entender.

El aparato también ofrece varios ajustes de temperatura y tiempo de cocción. Además, es fácil de instalar y su tamaño se adapta a las necesidades del usuario.

La mayoría de los fabricantes presumen de ofrecer modelos con una buena relación calidad-precio, pero sólo una comparación le dará la última palabra. Echa un vistazo a nuestra selección para descubrir qué modelos son los más fiables del mercado.

A continuación, presentamos los mejores hornos eléctricos según nuestros expertos:

1. Horno eléctrico de sobremesa Moulinex Optimo OX464810

Optimo es la gama de la marca de hornos eléctricos propuesta por Moulinex. El aparato tiene una puerta de doble cristal con un tirador de acero inoxidable. Sus accesorios tienen un bonito acabado.

Fabricados en cromo brillante, los 3 pomos son muy elegantes. De hecho, hay una bandeja de goteo, así como una parrilla reversible. Este se puede ajustar en 8 alturas según su preferencia. Con un peso de 6,85 kg, es fácil de usar y su programación es muy sencilla.

En este horno puede elegir entre 6 modos de cocción, entre los que se encuentran el calor rotativo para la cocción simultánea de dos platos, el calor tradicional para el asado de cerdo o de ternera, la parrilla para las salchichas y las chuletas, la repostería para los pasteles y las magdalenas, el baño maría y, por último, la función de descongelación. Este aparato tiene una capacidad de 33 litros y puede incluir contenedores de diferentes formas.

2. Horno eléctrico con placa de cocción White & Brown MF260bc

Es un mini horno combinado ideal para la preparación de diferentes tipos de platos. Con una capacidad de 26 litros, dispone de 2 bandejas y permite cocinar varios platos en un espacio reducido.

Puedes elegir entre 3 modos de cocción y triunfar en tus recetas siempre. Así pues, usted puede elegir entre el Arco para asar o gratinar sus platos, la Suela para cocinar desde abajo y dorar la parte superior y, por último, está la combinación de Arco y Suela para una cocción uniforme.

En cuanto a las placas, la de la izquierda tiene una potencia de 1000 vatios y la de la derecha de 500 vatios. El aparato tiene una potencia total de 1500 vatios. Puede ajustar su termostato multiposición hasta 230 °C.

Las paredes de la parte interior están cubiertas con un revestimiento de acero galvanizado. Un indicador luminoso le indica que el aparato está listo para funcionar.

3. SEVERIN TO 2058 Horno Tostador con convección

Es uno de los mini hornos más eficientes que existen, pero también uno de los que tienen una gran capacidad de 42 litros. Con un total de 4 niveles, puede cocinar varias comidas al mismo tiempo.

Si tiene previsto preparar una comida festiva, esta máquina será su mejor aliada. Este modelo consume 1800 vatios. Está equipado con un control manual de la temperatura y utiliza elementos calefactores dobles que luego se ventilan para garantizar que los alimentos se soplan desde todos los ángulos y se cocinan de manera uniforme.

El aparato también dispone de una opción de grill y puede utilizar sólo las resistencias. El temporizador de tiempo de cocción tiene un ajuste máximo de 1,5 horas y un sonido le avisará cuando la cocción haya terminado.

Además, el aparato viene con excelentes y útiles accesorios, como una piedra para pizza o superficie de cocción, un accesorio para asar, una parrilla y una bandeja de cocción.

4. Cecotec Bake&Toast 650 Gyro – Horno Sobremesa 30 litros

Esta unidad tiene una capacidad de 30 litros. Este horno multifunción está equipado con varias opciones para facilitar la cocción de sus platos. El modelo tiene una potencia de 1800W y en cuanto a dimensiones, mide 60 cm de largo, 44 cm de ancho y 39 cm de alto.

Para el modo de cocción, puede elegir entre la convección natural, el calor rotativo, la función de asado y, por último, la función de grill. La función de grill es muy útil para gratinar platos.

Para preparar un pollo asado, puede utilizar el asador que viene con el aparato. Esta máquina es conocida por su facilidad de uso. En efecto, 3 mandos de selección permiten ajustar la temperatura, la cocción y el tiempo.

El termostato regulable puede ajustarse entre 100 y 230 °C, el temporizador ofrece un tiempo máximo de 60 minutos y un timbre anuncia el final de la cocción.

5. Horno eléctrico pequeño y compacto LIVOO DOC210

Gracias a su tamaño compacto, este electrodoméstico es muy adecuado para las cocinas pequeñas y también se puede utilizar como horno complementario. El interior puede albergar platos de hasta 24 cm de diámetro.

Dependiendo de cómo quiera cocinar, puede seleccionar uno de los tres modos: sólo grill, cocción lenta y recalentamiento y cocción y grill al mismo tiempo. La temperatura del aparato se puede ajustar entre 65°C y 230°C, tanto si se trata de recalentar, cocinar o asar los platos. El temporizador puede ajustarse hasta 60 minutos.

Esto le permite programar el tiempo de cocción de sus platos según sus recetas. En cuanto a los accesorios, tendrá derecho a una parrilla y una bandeja de goteo con el modelo para preparar diferentes platos según sus deseos. Este aparato no sólo es robusto, sino que también tiene un bonito diseño con la mezcla de colores rojo y negro.

6. Horno compacto WOLTU BF04sz

Este aparato tiene un volumen de 15 litros y su potencia es de 1300W. Ideal para cocinas que no tienen suficiente espacio, tiene una longitud de 41 cm, una anchura de 27 cm y una altura de 28,5 cm.

Su peso neto es de sólo 3,1 kg, por lo que no tendrás ningún problema para transportarlo o cambiarlo si lo necesitas. Si buscas un artículo de calidad y duradero, elige este, ya que tiene una carcasa resistente al calor.

En cuanto al termostato, la unidad le ofrece un rango entre 100 y 230°C. Puede programar el tiempo de cocción hasta 60 minutos a voluntad. El calor puede disiparse eficazmente para garantizar una larga vida útil del aparato.

Limpiar la parrilla y la placa de cocción es un juego de niños. También dispone de una bandeja recogemigas extraíble para mantener limpia la encimera.

7. Horno Equipo Kalorik TKG OT 1013 BCRL

La puerta de cristal de esta unidad de 1500 W ha sido diseñada para soportar bien el calor. Tiene un volumen interior de 40 litros, lo que ofrece espacio suficiente para cocinar varios platos al mismo tiempo.

En función del tiempo de cocción que dicten sus recetas, puede ajustar el termostato del aparato hasta 250°C. También puede elegir entre las distintas funciones de cocción, como el asado y el calentamiento por convección. Para que la preparación y la seguridad sean satisfactorias, el aparato dispone también de una función de desconexión automática.

Una señal acústica anuncia el final de la cocción y un indicador luminoso indica que el aparato está encendido. Para que este horno funcione, hay que conectarlo a una toma de corriente de 230V.

Junto con el modelo, también dispondrá de un asador extraíble, una rejilla y unas pinzas para facilitar la retirada de los alimentos. Los mandos giratorios son de acero inoxidable de alta calidad.

¿Cómo elegir un horno eléctrico?

four-électrique

Para elegir el mejor modelo, hay que tener en cuenta varios factores. Aquí están algunos de ellos:

Entre los diversos factores que debe considerar cuidadosamente, el tamaño será uno de los más cruciales.

Para empezar, tendrá que tener en cuenta el tamaño de la encimera de su cocina, así como la presencia de otros aparatos o electrodomésticos que también pueden requerir algo de espacio en su encimera.

Por ejemplo, si tiene una licuadora, una batidora, una cafetera y otros electrodomésticos que se disputan el espacio, deberá adivinar cuál es la mejor ubicación del horno.

El tipo de alimentos que va a preparar y cocinar en el aparato también se tendrá en cuenta en cuanto al tamaño.

Si no tiene intención de asar un pollo entero, un aparato más pequeño puede servirle. Pero si tiene la intención de preparar deliciosos guisos y sartenes enteras de deliciosa repostería, entonces un modelo más grande es imprescindible.

Hablando de tamaño, no sólo hay que tener en cuenta las dimensiones exteriores del aparato. Por supuesto, se adaptará a la encimera de tu cocina, pero ¿tendrás la posibilidad de meter tu suntuoso pollo en ella?

En cuanto al tamaño, es igualmente importante tener en cuenta las dimensiones interiores de la cámara de cocción. Es la gran cavidad del interior del horno en la que se colocan los alimentos. Lo ideal sería tener un interior realmente espacioso en un chasis o carrocería pequeña.

Como se ha mencionado anteriormente, el tamaño del aparato también depende del tipo de comida que se vaya a cocinar. Dicho esto, también es fundamental planificar las diferentes técnicas de cocción.

Los modelos tradicionales se limitan a dorar la superficie del pan hasta que quede crujiente y de color marrón oscuro. Sin embargo, los aparatos más modernos están ahora equipados con una función de horneado por convección que optimiza la alta temperatura dentro de la cámara de cocción.

La cocción por convección hace circular este aire caliente por toda la superficie del alimento que se quiere cocinar. Garantiza una cocción uniforme y completa en todas las superficies.

También hay modelos que permiten asar, asar a la parrilla y hornear sus platos favoritos. Por lo tanto, tener una buena idea de cómo se utiliza el horno le ayudará a encontrar el modelo adecuado para su cocina.

En general, cuanto más alta es la temperatura, más rápido se cocinan los alimentos. Dicho esto, uno de los factores a tener en cuenta es el rango de temperatura disponible. Algunos aparatos pueden alcanzar temperaturas de 450°F y superiores. Algunos hornos convencionales suelen alcanzar una temperatura de 200 a 250°F.

Deberá pensar en el tipo de alimentos que va a cocinar en estos aparatos. Algunos alimentos requieren un ajuste de temperatura determinado para ser cocinados. Por ejemplo, si quiere asar pollo, tendrá que precalentar el aparato a unos 450°F.

Por otro lado, si quiere asar carne de res, necesita una temperatura de precalentamiento de 375°F. Por lo tanto, si tiene un aparato que alcanza una temperatura máxima de 400°F, es muy poco probable que pueda asar su pollo perfectamente.

Ya hemos mencionado que el rango de temperatura es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de productos. Lo que olvidamos mencionar es que también necesitará pedidos de una calidad excepcional.

Para empezar, tendrá que ser capaz de controlar tanto la temperatura como el tiempo. Si además se puede controlar el nivel de dorado o el tono de los efectos del tostado en los alimentos, sería ideal.

Si además se pueden ajustar con precisión los distintos ajustes de temperatura y del temporizador, también sería una gran ventaja.

La forma de establecer estos controles será igual de importante. ¿Quiere girar un dial o prefiere pulsar un botón? ¿Necesitas información visual sobre los ajustes que has elegido? Ahí es donde una pantalla LCD será realmente útil.

Y hablando de LCD, ¿quieres un dispositivo con retroiluminación LED o algo que recuerde a la tecnología digital de los años 80?

Depende de la combinación de factores de la que ya hemos hablado. Los hornos con un rango de temperatura más amplio, controles excepcionales, gran capacidad, capacidades multifuncionales y una marca registrada son generalmente más caros que otros productos que pueden ser significativamente más baratos.

Aunque hay grandes marcas que pueden ofrecer productos excepcionales a precios sorprendentemente bajos, son bastante raros.

¿Qué características hay que buscar en un horno eléctrico?

Mejor horno eléctrico

Ya se han comentado los factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un horno eléctrico. Ahora vamos a tratar de ver algunas de las características que podrías estar buscando. No son realmente imprescindibles, pero pueden ayudarte a que cocinar sea mucho más fácil y cómodo.

  • Pantalla digital

Le proporcionan información visual sobre los ajustes que ha realizado o elegido. Algunas marcas también tienen una pantalla digital que cambia de color según el modo seleccionado.

  • Controles intuitivos

No se necesitan controles muy complicados. Si puede predecir de forma inteligente los ajustes que quieres hacer en función de los alimentos que pongas en la cámara de cocción, sería genial. Los controles también deben ser muy fáciles de usar, sin tener que recurrir al manual de vez en cuando.

  • La amplia gama de modos de programación

Un electrodoméstico con controles intuitivos es excelente, pero un modelo con mandos o controles dedicados específicamente a una sola tarea o función de cocción es aún mejor.

Por ejemplo, si está haciendo una pizza, un método de cocción dedicado a ese plato debería funcionar. Cuantas más funciones de cocción preestablecidas, mejor.

  • Alertas sonoras

Una pantalla LED LCD brillante puede ayudar, pero tendrá que echar un vistazo a su horno de vez en cuando. Un sistema de aviso acústico debe alertarle cuando la cocción haya terminado, incluso si está en otra habitación.

  • Apagado automático

Los hornos son famosos por su capacidad de generar incendios. Puedes evitar este problema asegurándote de que el producto que compres tenga un dispositivo de apagado automático. Una desconexión automática de 30 o incluso 60 minutos debería estar bien.

  • Estanterías auto-expulsables

Por si no te has dado cuenta, no es muy seguro meterse en un horno excepcionalmente caliente.

Puede evitar las quemaduras adquiriendo un producto con mecanismo de expulsión automática. El soporte de estos sistemas se desliza automáticamente hasta la mitad de la parte delantera cuando se abre la puerta.

  • La bandeja recogemigas extraíble

Una bandeja recogemigas accesible y totalmente extraíble facilita la limpieza del aparato, incluso cuando todavía está caliente.

  • El revestimiento interior antiadherente

Esto hace que el interior del horno sea muy fácil de limpiar. Puede utilizar el principio de la pirólisis para limpiar el aparato y dejarlo como nuevo.

¿Qué cocinar en un horno eléctrico?

Una de las funciones básicas de este tipo de aparatos es la de dorar o “asar” la superficie exterior de los alimentos que se cocinan. No implica el uso de aceite y sólo utiliza el calor seco para llevar a cabo el proceso de cocción y dorado.

Mientras sea un aparato convencional, sin asar ni conveccionar, puedes cocinar cualquier alimento que quieras, dorar y que quede crujiente.

Estos son algunos ejemplos de alimentos que puedes cocinar en un horno eléctrico:

  • Galletas, magdalenas, muffins, pan
  • Patatas, judías verdes, pimientos…
  • Nueces, almendras
  • Carnes como la de cerdo y la de vacuno
  • Pollo asado
  • El tocino, la salchicha
  • Los peces
  • La quesadilla

¿Qué es la cocción por convección?

La mayoría de los productos que hemos presentado en nuestra lista de los mejores hornos eléctricos tienen una función de cocción por convección. Pero, ¿Qué es la cocina por convección?

En pocas palabras, la cocción por convección consiste en la circulación de aire caliente en una cámara cerrada. Los hornos de convección están equipados con ventiladores que soplan aire caliente sobre y alrededor de los alimentos.

El aire caliente se redirige entonces a un conducto de escape donde se recircula de nuevo al sistema. Como el calor envuelve esencialmente los alimentos, la convección garantiza una cocción uniforme y rápida.

La cocción por convección tiene otra clara ventaja sobre el horneado convencional. La cocción por convección tiene otra clara ventaja sobre la cocción en el horno convencional: permite dorar mejor los alimentos, ya que la atmósfera dentro de la cámara de cocción es seca.

Esto permite caramelizar los azúcares de los alimentos, convirtiéndolos en un delicioso dorado sin que el interior se reseque. También es más eficiente energéticamente porque cocina más rápido sin necesidad de temperaturas muy altas. Deja que el aire caliente circule.

La cocción por convección es ideal para asar, hornear pasteles y tartas, hornear galletas, deshidratar y asar.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Qué se puede cocinar en un horno tostador?

Puede elegir entre diferentes platos como :

∙ Pollo asado: si sabes cocinar nuggets de pollo, puedes asar un pollo de Cornualles en un asador en tu tostadora.

∙ Tocino

∙ Salmón glaseado con miso

∙ Judías verdes asadas con ajo

∙ Salchichas y pimientos

∙ Almendras tostadas dulces y picantes

∙ Canelones gratinados

∙ Patatas asadas

2. ¿Puedo utilizar el horno tostador en lugar de un horno normal?

La respuesta corta es sí. Este aparato puede sustituir a un horno normal. De hecho, cuando se trata de distinguir entre un horno eléctrico y un horno normal, todo depende del ventilador. A diferencia de un horno normal, un horno tostador está equipado con un ventilador que hace circular el calor, haciendo que la temperatura interior sea más uniforme. Al igual que los microondas, un horno eléctrico empotrado también puede utilizarse para descongelar alimentos.

3. ¿Es el horno tostador malo para la salud?

La respuesta es sí. No causan problemas de salud. Sin embargo, si la comida se ha quemado y la comes de todos modos, entonces será un problema. Aparte de eso, no tienes que preocuparte por los problemas de salud con este tipo de aparato y los alimentos que cocina.

4. ¿Se puede cocinar carne cruda en un horno tostador?

Coloque la carne en su “rejilla” de aluminio y espolvoréela con sal y pimienta. Introduzca la bandeja en el horno y encienda el aparato, colocando el grill de forma que la parte superior de la carne quede al menos a 5 cm de la resistencia.

5. ¿Se puede poner papel de aluminio en un horno tostador?

La mayoría de los encuestados indicaron que no se debe permitir que el papel de aluminio toque los elementos de calefacción o las paredes del aparato, ya que puede fundirse en las superficies e incendiarse por contacto directo con una fuente de calor.

6. ¿Se puede meter vidrio en un horno tostador?

Nunca debe utilizar platos de cristal convencionales, pero hay modelos especiales que se adaptan bien al aparato. Algunas personas siguen preocupadas por el uso de platos de cristal y utilizan platos de otros materiales.

7. ¿Hay que precalentar el horno tostador?

La respuesta corta es: tal vez. La respuesta larga es que depende de lo que se cocine. Sin embargo, si va a cocinar alimentos que necesitan cocción, como pan, pasteles, guisos, pollo o platos congelados, es importante dejar que el aparato se precaliente antes de colocar los alimentos en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba