Mejor medidor de consumo de energía

mejores medidores de consumo eléctrico

Con los precios de la energía subiendo y el costo de vida aparentemente siempre en aumento, tiene sentido intentar reducir los costos domésticos siempre que sea posible. Algo tan simple y efectivo como un monitor de uso de electricidad puede se muy útil para administrar tu consumo de energía y recortar esas facturas de electricidad que nos abruman. Es un dispositivo pequeño que es relativamente económico de comprar, pero que también puede ayudarte de inmediato a reducir costos y ahorrar dinero.

Si lo tuyo es el ahorro el comprar un dispositivo de medida de electricidad le ira muy bien pero antes de continuar buscando también es importante comprobar una serie de parámetros que pueden ser útiles para entender si un producto es adecuado para ti o no. Te lo contamos después de mostrarte nuestra selección de los 5 mejores medidores según nuestros revisores y expertos en la materia.

Comparativa medidores de energía eléctrica

   Producto Reseña Valoraciones  
61gCe7-nmgL._AC_SL1500_ Medidor De Consumo De Electricidad Zaeel Nuestra reseña ⭐⭐⭐⭐
4,4/5
Ver en Amazon
gifort Medidor De Costos De Energía Gifort Nuestra reseña ⭐⭐⭐⭐⭐
5/5
Ver en Amazon
71AQDPRD4IL._AC_SL1500_ Medidor De Consumo De Electricidad RCE PM600 Nuestra reseña ⭐⭐⭐⭐
4/5
Ver en Amazon
Gafild-Medidor-de-consumo-de-corriente Medidor De Consumo De Energía Gafild Nuestra reseña ⭐⭐⭐⭐
4/5
Ver en Amazon
Medidor-de-consumo-electrico-para-electrodomesticos-o-dispositivos-electricos-2 Maxcio Medidor De Consumo De Corriente Nuestra reseña ⭐⭐⭐⭐
5/5
Ver en Amazon

Contadores de consumo eléctrico: características y funciones.

Como se mencionó, para comprar un medidor para consumo eléctrico es necesario conocer primero su funcionalidad y características. Más específicamente, estos son:

  • Medida de consumo de dispositivos electrónicos o total : se encuentran disponibles en el mercado dispositivos que son capaces de calcular el consumo tanto de electrodomésticos individuales como total. Por tanto, si el propósito es identificar el consumo de un elemento específico, es posible optar por el primero, si en cambio se quiere tener una imagen general del consumo prediciendo los costos de la factura, son preferibles los segundos;
  • almacenamiento de datos : entre las funciones más útiles se encuentra sin duda la de guardar datos. Esta opción es imprescindible si desea comprobar posteriormente el consumo de un determinado aparato registrado durante un día determinado.
  • Pantalla : algunos medidores de consumo eléctrico tienen pantallas pequeñas, sin embargo, a veces es útil tener una con una pantalla lo suficientemente grande y quizás retroiluminada para leer todos los datos sin la necesidad de una fuente de luz externa.
  • fuente de alimentación : cada instrumento puede tener un tipo diferente de fuente de alimentación. En general, es posible distinguir entre dispositivos inalámbricos (inalámbricos, conectados directamente al sistema monofásico o trifásico) y dispositivos cableados.
  • Conexión con PC o teléfono inteligente : la posibilidad de conectar el medidor al PC a través de un cable USB o al teléfono inteligente / tableta a través de la aplicación garantiza una monitorización más rápida y práctica de los datos detectados.

Cómo elegir el mejor medidor para el consumo de electricidad.

El contador de consumo eléctrico es sin duda una herramienta útil para limitar el derroche energético en el hogar. Sin embargo, para obtener una ventaja es recomendable evaluar:

  1. Presupuesto : existen innumerables medidores disponibles en el mercado. En general, un modelo más completo costará más que uno básico. Sin embargo, la finalidad de estos dispositivos es permitir la identificación y eliminación de residuos, por lo que no es lógico comprar uno muy caro o equipado si no es necesario.
  2. Finalidades : si se pretende detectar el consumo de un electrodoméstico específico es útil seleccionar uno específico, si en cambio el propósito es adquirir datos completos de consumo, entonces es posible comprar uno adecuado.
  3. Conectividad : la capacidad de almacenar y leer datos en teléfonos inteligentes y PC puede ser un discriminante relevante al comprar un medidor.

Los 5 mejores medidores de consumo eléctrico:

Medidor de consumo de electricidad Zaeel

El medidor de energía Zaeel le permite calcular el consumo y es capaz de medir voltaje, corriente, factor de potencia, tiempo de funcionamiento y mucho más. Zaeel es ideal para una amplia variedad de electrodomésticos, computadoras, lavavajillas, máquinas de café y solo necesita enchufar el medidor.

Gracias a la tecnología de protección de apagado, este medidor de consumo de electricidad puede guardar automáticamente los datos recopilados incluso si la unidad está apagada o desconectada.

La pantalla LCD permite visualizar los valores en cualquier momento y utilizando los dos botones presentes es posible obtener una medida y los correspondientes cálculos de consumo para un valor entre 0.00 kWh y 9999.9 kWh, los costos para un valor entre 0, 00 euros y 99,99 euros, la potencia por un valor entre 0,1 vatios y 3.680 vatios y la tensión de red por un valor entre 200 voltios y 276 voltios.

PROS


  • Medición precisa y confiable
  • Posibilidad de guardar los datos recopilados

CONTRAS


  • Ausencia de retroiluminación de la pantalla
  • Instrucciones poco claras
VER EN AMAZON

Medidor de costos de energía Gifort

Entre los mejores medidores de consumo eléctrico también se encuentra el dispositivo de la marca Gifort. Para garantizar la máxima seguridad, se ha realizado con un material especial ignífugo , ecológico y resistente. Gracias a los ajustes es posible medir datos relacionados con la energía (KWh), potencia (W), factor de potencia, amperios y voltaje (V).

Para activar el instrumento es necesario conectar el aparato a monitorizar y controlar los valores a través de la gran pantalla LCD , ajustando las funciones mediante los dos botones del frontal. Para hacer su uso más seguro, Gifort ha sido equipado con la función de sobrecarga que, mediante una señal acústica y visual , se activa si la potencia supera la nominal.

Con este producto se puede medir la potencia para un valor entre 0.1 W y 3680 W, el costo total entre 0.00 € y 9999 €, el rango de voltaje entre 0.0 V y 9999 V y KWh entre 0.000KWh y 999KWh.

PROS


  • Fácil de instalar y usar
  • Valores precisos y fiables

CONTRAS


  • Sin luz de fondo de pantalla

VER EN AMAZON

Medidor de consumo de electricidad RCE PM600

RCE PM600 Medidor de consumo de energía eléctrica

RCE PM600 es un producto profesional con enchufe y toma de derivación. Gracias a la pantalla LCD es posible monitorear constantemente los datos relacionados con los electrodomésticos divididos en diferentes líneas para facilitar la lectura. Los gráficos de barras también le permiten comparar instantáneamente los valores registrados.

En cuanto a la resolución, corresponde a una décima de Watt (para potencias inferiores a 1000 Watt y 1 Watt). Este dispositivo también es capaz de medir el voltaje con una resolución de un Voltio Corriente y el costo de consumo en céntimos de euro y kg de CO2.

Además, RCE PM600 es capaz de formular un gráfico de barras que resume el consumo y la tensión de red. El tiempo de actividad efectivo del medidor es de un mínimo de 1 hora hasta un máximo de 999 horas y es posible mantener todos los datos recopilados .

PROS


  • Funcionalidad
  • Precisión
  • Posibilidad de almacenar datos

CONTRAS


  • No se puede utilizar con el enchufe Shuko
  • Disponible solo con enchufe español

VER EN AMAZON

Medidor de consumo de energía Gafild

Gafild Medidor de consumo de corriente

MKC es un medidor de potencia y consumo ideal para entornos domésticos, perfecto para medir potencia (W), amperio (A), energía (KWh) y factor de potencia, voltaje (V) y Hertz. Dos baterías de 1,5 V AG13 / LR44 son suficientes para el funcionamiento.

El dispositivo está equipado con un enchufe. En cuanto a la pantalla, esta es suficientemente grande y por tanto facilita la lectura.

PROS


  • Precisión
  • Funcionalidad
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS


  • Pantalla pequeña y botones de arriba y abajo poco prácticos

VER EN AMAZON

Maxcio Medidor de consumo de corriente

El medidor de consumo de la marca Maxcio está diseñado para medir potencia (W), amperio (A) y costo de potencia mínima y máxima. La pantalla LCD retroiluminada le permite monitorear los datos en cualquier momento, incluso en la oscuridad.

Para garantizar la máxima seguridad durante el uso, Gafild puede detectar una sobrecarga y señalizarla mediante una señal acústica. Usando los 4 botones en la pantalla es posible monitorear el costo , administrar las funciones y desplazarse en la pantalla para ver la información almacenada en el tiempo.

De hecho, es posible registrar las mediciones realizadas anteriormente también gracias a la batería que mantiene el medidor en funcionamiento incluso en ausencia de electricidad.

PROS


  • Precisión
  • Funcionalidad de alarma
  • Monitoreo en tiempo real

CONTRAS


  • Programación doble tarifa un poco complicada

VER EN AMAZON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba