El mejor radiador toallero Eléctrico

comprar los mejores toalleros radiadores electricos

Quién no desea comenzar o terminar su día con un delicioso baño y, además, envolverse en una esponjosa y tibia toalla. Seguro te imaginas un día lluvioso, llegando a casa y entrar a un reconfortante baño cálido. Se escucha fascinante ¿cierto?, pues te diremos que ahora esto es posible gracias a los radiadores, con este resumen encontrarás la opción ideal para comprar el mejor toallero radiador calentador.

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado/a en este producto, ya sea para tu aseo o para hacer un regalo. Esta segunda opción será muy original ya que no es el típico objeto de se use para regalar a alguien y seguro que sorprenderá a quien lo perciba.

Los Radiadores Toalleros Eléctricos más vendidos de 2021

Comparativa de los radiadores que mejores opiniones tienen después de realizar un análisis exhaustivo de cada uno de ellos.

Imagen Producto Detalles Dimensiones  
IKOHS WARMTOW – Toallero Eléctrico Bajo Consumo, 500 W

5.0 out of 5.0 stars
Tipo : De pared
Color: Disponible en varios colores
Temporizador : Si
108.4 x 62.8 x 10.4 cm;  Ver Precio
InnovaGoods Toallero Eléctrico de pie

5.0 out of 5.0 stars
Tipo : De pared y suelo
Color: Blanco
Temporizador : No
55 x 91 x 35 cm;  Ver Precio
Klarstein Hot Spot Wave Panel infrarrojo – Calefactor

5.0 out of 5.0 stars
Tipo : De pared
Color: Cromado
Temporizador : Si
86 x 57 x 15 cm; Ver Precio
Martll Toallero eléctrico || Secadora de toallas mejor diseño

4.5 out of 5.0 stars
Tipo : De pared
Color: Metalizado
Temporizador : No
80 X 60 X 15mm Ver Precio
HDLWIS Calentador de Toallas de parded

4.0 out of 5.0 stars
Tipo : De pared
Color: Negro
Temporizador : No
 24 x 12 x 4.9 cm Ver Precio
Heated towel rail – Toallero electrico

5.0 out of 5.0 stars
Tipo : De pared
Color: Negro
Temporizador : Si
 108.4 x 62.8 x 10.4 cm;  Ver Precio

Categorias de radiadores toalleros.

Toallero eléctrico de pie

Radiador toallero de pie

Radiador toallero eléctrico de pared

Radiador Toallero de pared

Toallero eléctrico cromado

Radiador Toallero cromado

toallero electrico con temporizador

Radiador Toallero con temporizador

Toallero Eléctrico Blanco

Radiador Toallero Con wifi

Toallero Eléctrico Bajo Consumo

Radiador Toallero bajo consumo

¿Qué es un Radiador toallero eléctrico?

Pese a que existen abundantes mecanismos de calefacción para atemperar las salas de baño, la innovación del momento es el radiador toallero eléctrico. Mejor conocido en el argot popular como secatoallas. Pero realmente ¿Cuál es su utilidad y qué son?

Pues bien, existen muchas opiniones del toallero eléctrico. Para muchos es un electrodoméstico más, para otros es un simple secador de toallas y calentador de baños. ¿Y para ti, qué es?

Y aunque no están muy lejos de la realidad, porque ciertamente el propósito primario del toallero eléctrico con termostato es atemperar toallas o albornoces en el cuarto de baño. Este grandioso aparato está causando furor en el mundo, convirtiéndose en un dispositivo de primera necesidad para el hogar.

Se concibe, por tanto, al radiador toallero como un mecanismo cuyo objetivo es propiciar el calor, generalmente en los cuartos de baño. Siendo esa su finalidad central, calefactar, así como secar y dar calor a toallas y/o albornoces.

Y como se está convirtiendo en tendencia, el mercado está repleto de modelos, materiales y marcas, inclusive, se pueden hallar un toallero eléctrico con wifi, con lo cual no hay necesidad de cables y otros dispositivos para disfrutar cómodamente de un baño reparador. Pero atención, no todos aportan los mismos beneficios y, es nuestro trabajo, que optes por el ideal.

Tipos de Radiadores toalleros eléctricos

Como bien se argumentó anteriormente, no todos los radiadores toalleros para baños son iguales. Por ello se dividen en 3 tipos, siendo lo ideal optar por el que mejor se acople a los requerimientos particulares del usuario. Veamos cada una de las opciones:

Radiadores toalleros de agua caliente

Radiadores toalleros de agua caliente

La instalación del toallero eléctrico, se aplica cuando se dispone de un mecanismo centralizado de radiadores con su respectiva caldera. Siendo por tanto la mejor opción, ya que se aprovecha el sistema de calefacción que aporta el hogar.

Este tipo de toallero calefactor eléctrico funciona como radiador ordinario, no obstante, su forma se adapta por lo general con elementos en forma vertical, con el fin de colgar las toallas o albornoz.

La instalación de estos soportes de toallero eléctrico resulta algo más compleja, ya que requiere de algunas obras para adecuar las tuberías y llevar a cabo las pruebas para que funcione adecuadamente.

Radiadores toalleros alimentación eléctrica

Radiador toallero eléctrico
InnovaGoods IG815325 Toallero Eléctrico de Pie 

Para instalar un toallero eléctrico, sólo se requiere de una toma confiable para que funcione adecuadamente el toallero. Y además, operará de forma independiente de otros equipos de calefacción que se puedan tener en casa.

Siendo sinceros, el consumo energético no resulta tan eficiente como el radiador anterior, pero si posee algunas ventajas notorias. Por ejemplo, su instalación es rápida y fácil, donde no se necesita de casi nada, sólo fijar el aparato a la pared y enchufarlo a la toma eléctrica.

Y en vista de que casi todo toallero eléctrico con temporizador se adapta a los sistemas existentes en los hogares, que permiten controlar el encendido y apagado. De hecho, algunos diseños más novedosos se pueden manejar con el móvil usando wifi.

Ahora pasaremos a analizar brevemente los diversos modelos de radiadores eléctricos más frecuentes que ofrece el mercado, atendiendo a su funcionamiento y características:

  • Radiadores toalleros por convección: poseen una sencilla resistencia que calienta el aire directo. En este caso, las toallas se acomodan en un soporte toallero eléctrico. Y aunque calienta las toallas rápidamente no lo hace con el resto del baño.
  • Radiadores toalleros radiantes: en este caso posee unas placas del mismo nombre, colocadas vertical y paralelamente, aportan más área de intercambio calórico y, aunque ciertamente calienta las toallas mejor, lo hace sólo por un lado.
  • Radiadores toalleros por ventilador: poseen una resistencia calórica que calienta el aire, en tanto que el soplador lo difumina rápidamente.
  • Radiadores calienta toallas de aluminio con inercia: este tipo de calentadores poseen un componente calefactor de aluminio muy reactivo. Lo cual genera una superficie de intercambio de calor eficiente y muy homogéneo.
  • Radiadores calentadores de toallas por tubo (portador del líquido calórico): aporta el calor a través de un fluido o resistencia, ofreciendo a cambio un área de intercambio considerable, y su calor es más parejo.
  • Radiadores mixtos: estos poseen mayor desarrollo tecnológico, pero al mismo tiempo, son los más costosos. Tal es el caso del toallero eléctrico cromado, donde las toallas se calientan con componentes tubulares y se pueden usar opcionalmente como ventilador para atemperar rápidamente el baño.

Radiadores toalleros mixtos

Radiador toallero mixto
Hudson Reed Radiador Toallero Moderno Mixto

Por su parte, el radiador toallero mixto representa una combinación de dos tecnologías. Es decir, opera a través de la caldera que aporta calor a los radiadores centrales o por energía. De esta forma, es un tipo de toallero eléctrico de bajo consumo.

No obstante, por su dualidad, también es más complejo, además de ser costoso. Ahora bien, como ofrece la opción de usar ambos mecanismos cuando convenga, pudiera calificar como el mejor toallero eléctrico, al tener igual posibilidad de elección que los eléctricos que acumulan agua caliente por la acción de la caldera centralizada.

¿Cómo elegir un radiador toallero eléctrico?

De acuerdo a los puntos desarrollados hasta ahora, ya se puede esbozar una idea de cuál es el mejor toallero eléctrico. No obstante, también se evidencia que existe diversidad de opciones, en vista de lo cual seguiremos proporcionado más detalles. Presta atención a las siguientes características que sin duda te ayudarán a tomar la mejor decisión:

Tamaño

Indudablemente, las dimensiones del radiador es un elemento que necesariamente se debe valorar, pues lo ideal es que el mismo toallero eléctrico responda al área disponible en el baño. Siendo importante que no se convierta en una molestia o estorbo y, que al mismo tiempo, responda a las necesidades.

Por tanto, si pretendes comprar un toallero eléctrico de baño que además de calentar gran cantidad de toallas y albornoces, ofrezca la temperatura ideal en la sala de baño. Se deberá optar por un dispositivo de un tamaño  considerable, que pueda cumplir con la demanda de calefacción.

Lo ideal es adquirir un toallero eléctrico estrecho con una cantidad de barras suficientes para la cantidad de toallas deseadas y que además ofrezca el espacio adecuado para colocar albornoces de buen tamaño.

Potencia

Si el elemento anterior es importante, lo es más la potencia de radiador toallero eléctrico. Siendo este elemento fundamental para tomar la decisión de compra más acertada. Esta se mide en vatios y de ella dependerá la capacidad de calor que desprende el radiador.

A pesar de que el poder en estos aparatos generalmente es baja, igual se debe valorar, pues a más potencia, mayor consumo, por lo que conviene elegir el de mayor eficiencia energética que sea posible.

Material

En este sentido, la fabricación de un radiador toallero eléctrico se relaciona directamente con la calidad, durabilidad, capacidad térmica, especialmente, el precio. En cualquier caso, siempre prevalecen 3 componentes distintos en su elaboración, como el hierro, acero inoxidable y aluminio.

En este sentido, el toallero eléctrico de acero inoxidable suele ser uno de los modelos con mayor demanda en el mercado, estos poseen componentes redondeadas o planas. Suelen ser cromados, con el fin de proveer al radiador toallero un diseño o estilo más lujoso, además de ser más resistentes.

Mientras que los de aluminio elevan la temperatura velozmente, son de buena calidad y poseen diversos estilos. En tanto que, de acuerdo al sistema de calefacción, los radiadores eléctricos se fabrican con núcleos de diversos materiales, con el propósito de distribuir el calor, en la cerámica, piedra volcánica o esteatita. De hecho, se consiguen radiadores con toallero de roca, debido a la capacidad de absorber el calor. En este sentido, conviene conocer las propiedades térmicas de cada uno de estos materiales, su función y precios para seleccionar el que más se ajuste a las necesidades y al presupuesto.

Radiador toalleros electricos de poco consumo

Es muy importante el ahorro de energía en todos los productos eléctricos , hoy día las marcas se esfuerzan en hacer productos de bajo consumo que sean de gasto económico y ecológicos, no solo por el respeto al medioambiente, si no también por el ahorro que suponen en nuestro bolsillo.

Estos son los toalleros radiador eléctricos de bajo consumo que más se venden en amazon.


farho Secador de Toallas Eléctrico Nova Little Cromado 400W – 🏆 El ganador del ranking

Toallero Electrico Baño / Calefactores Bajo Consumo Baño : Altura 800 mm, Ancho 500 mm, Peso 10,50 Kg, 16 Tubos, 347 Kcal Potencia Térmica, 400 Watios.

Ver precio

LVHC Toallero Eléctrico

Ver precio

Farho Secador de Toallas

Ver precio

Farho Toallero Bajo Consumo

Ver precio
VER MÁS ARTÍCULOS

Radiador Toalleros Eléctricos De Pie

Los toalleros eléctricos de pie son muy populares, se caracterizan por su portabilidad ya que nos son de instalación fija como los de pared y podemos colocarlo donde queramos según nos convenga. Además casi todos lo modelos que son de pie también se pueden colocar en pared

Es posible que no quieras tu toallero en el baño y lo necesites en el cuarto para otro menester que las toallas, como por ejemplo calentar la ropa que te vas a poner o dar calor en la habitación si sus cualidades lo permiten.

Échale un vistazo al más popular dentro de los radiadores toalleros eléctricos de suelo:


InnovaGoods Toallero Eléctrico, Pared y Suelo – 🏆 El ganador del ranking

Aluminio, Blanco, 55x91x35 Cm, Pies desmontables, Potencia: 90 W / Bajo consumo y fabricado en aluminio de calidad.

Ver precio

InnovaGoods IG815325

Ver precio

PURLINE NTW-05 Toallero eléctrico de suelo

Ver precio

Rabbfay Riel De Toalla con Eléctrica,

Ver precio
VER MÁS ARTÍCULOS

Radiador toalleros Eléctricos de pared

Los toalleros eléctricos de pared son los más comunes. Esto es debido a que colocados en la pared ocupan menos espacio y además calienta toallas y el baño. Si disponen de termostato o temporizados siempre es más manejable desde la pared que en el suelo y por si fuera poco son de muy facil instalacion. Si no lo crees mira este video de como instalar un toallero eléctrico de pared, es sencillisimo!!!.


Farho Secador de Toallas Eléctrico Nova  – 🏆 El ganador del ranking

Toallero Electrico Baño / Calefactores Bajo Consumo Baño : Altura 1200 mm, Ancho 500 mm, Peso 16 Kg, 26 Tubos, 347 Kcal Potencia Térmica, 800 Watios 

Ver precio

InnovaGoods Toallero Eléctrico de Pared

Ver precio

Gridinlux. Homely Dry 500. Radiador Toallero Doble Función

Ver precio

Wghz Toallero eléctrico con calefacción

Ver precio
VER MÁS ARTÍCULOS

Radiador toalleros Eléctricos Cromados

Te gustan los cromados, ese brillo que dan es muy peculiar y dan un aire a moderno y limpio.

Aunque tenemos que mirar las cualidades de un toallero eléctrico, también el color es importante porque al final forma parte de la decoración de nuestro baño. Si tu elección es un cromado estás de suerte, fijate en la selección que hemos echo para ti de los mejores radiadores electricos en cromo:


Valdern Toallero eléctrico precargado cromado  – 🏆 El ganador del ranking

Toallero eléctrico precargado, 450 mm (ancho) x 406 mm (alto) con elemento calefactor de 150 W / IP64 / TUV CE / Longitud del cable: 1200 m. 

Ver precio

Fácula – Toallero Eléctrico Fluido Programable

Ver precio

Radiador Toallero Eléctrico,Cromado

Ver precio

Toallero Eléctrico Seco 250w Cromado

Ver precio
VER MÁS ARTÍCULOS

Radiador toalleros Eléctricos de con Temporizador

Escoge tu toallero eléctrico con temporizador, programalo para que de calor el tiempo que dura tu ducha o simplemente programa un horario fijo de funcionamiento que coincida con la hora de tu baño de cada dia.

Vamos a ver qué modelos están más recomendados en amazon con esta tecnologia:


Gridinlux. Radiador Toallero Doble Función, Bajo Consumo, Temporizador  – 🏆 El ganador del ranking

Temporizador de 2 h para evitar sobrecalentamientos en función Toallero. Protección IP24 contra la humedad y las salpicaduras.

Ver precio

GOHHK Toallero Plano eléctrico de 400 W x 800 H Cromado + Temporizador 

Ver precio

Toallero Eléctrico Orión Fluido 700w cromado. Función temporizador. 

Ver precio

Wghz toallero eléctrico con Temporizador de 1-8 Horas

Ver precio
VER MÁS ARTÍCULOS

Radiador toalleros Eléctricos Con Wifi

Si además de todas las ventajas que ya de por si tiene un toallero electrico en nuestros hogar, podemos controlar el encendido y apagado y a su vez controlar la temperatura desde nuestro móvil ¿Qué te parece ? Es genial ¿no?

Fijate en estos modelos con tecnología wifi, no tienen desperdicio:


KAUTO Toallero eléctrico Plateado con calefacción, 490 * 680 mm WiFi  – 🏆 El ganador del ranking

 El toallero eléctrico está equipado con un termostato inteligente de panel de cristal líquido, que funciona con el enchufe de alimentación, puede controlar la temperatura en cualquier momento a través del teléfono móvil WiFi

Ver precio

Radiador Toallero Eléctrico IBIZA Blanco 500W · El Primer Toallero Bajo Consumo Wi-Fi

Ver precio

Radiador Toallero Eléctrico con Enchufe Inteligente WiFi  

Ver precio

KAUTO Toallero eléctrico con Control Inteligente de un botón WiFi para teléfono móvil

Ver precio
VER MÁS ARTÍCULOS

¿Cómo instalar un Radiador toallero eléctrico?

La instalación de un toallero eléctrico es relativamente sencilla, por lo general no se requiere de obras adicionales o la asistencia de expertos para este fin. Tampoco se requiere de un radiador o de una toma de agua. Sólo bastará disponer el área que ocupará.

Se debe tener presente, además, que en la periferia del radiador toallero eléctrico no haya grifos, además de que el cable proveedor de electricidad alcance al aparato holgadamente.

No obstante, si la intención es instalar un radiador toallero, ahí sí se debe proceder con mayor seriedad, pues eventualmente implica una obra mayor, aunque por lo habitual es menor.

Estos operan como un radiador al uso, en razón de lo cual se requiere de una toma de agua para calentar el circuito interno. Debiendo, incluso, solicitar el apoyo de un experto para colocarlo en la pared de la sala de baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba